14 batallas tecnológicas que se librarán en 2014 [Galería]

CloudColaboraciónComponentesMovilidadNavegadoresPCSeguridadSoftwareWorkspace

El creciente interés por los dispositivos de “wearable computing” y el éxito rotundo de la mensajería instantánea al compás de WhatsApp marcarán, entre otros fenómenos, el devenir de la industria durante los próximos doce meses

Durante los últimos años se han producido algunos cambios fantásticos en el panorama tecnológico.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_peleaPor ejemplo, el ordenador de sobremesa (e incluso el ordenador portátil) ha dejado de ser el epicentro de la vida digital de los usuarios informáticos para ser sustituido por otro tipo de aparatos más ligeros que se pueden transportar de un lado a otro, guardados en el bolsillo, y que permiten consultar información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto es, los teléfonos móviles con conexión a Internet.

También hemos ido experimentado una transición constante hacia la nube, el consumo de información a través de redes sociales, los asistentes virtuales o la humanización de las máquinas.

¿Qué nos depara el futuro? Este 2014 debería traer consigo el recrudecimiento de algunas batallas, tanto en materia de dispositivos como de servicios, y quizás alguna de ellas consiga declarar ganadores absolutos:

Batallas2014

Image 4 of 14

Ordenadores portátiles
Los portátiles se han puesto a dieta para atrapar el interés de unos consumidores cada vez más móviles, a los que les gusta viajar con su ordenador debajo del brazo. Otro de sus recursos es el enganche a la nube para liberar espacio de almacenamiento, acelerar la velocidad y potenciar el acceso ubicuo. ¿Qué preferirán los usuarios para el nuevo año: un ultrabook o un Chromebook? El precio podría decantar la balanza.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor