14 millones de dólares hacen cambiar de opinión a Carol Bartz

Bartz concedió hace tan sólo unos días una entrevista en la que tachaba de estúpidos a los miembros del Consejo de Administración de Yahoo!

La ex CEO de Yahoo! también dedicaba apelativos muy poco cariñosos al presidente de la junta directiva, Roy Bostock, al que acusa de tener muy poca categoría por haberle comunicado el despido mediante una llamada telefónica.

Bartz también confirmó sus intenciones de permanecer en el Consejo de Administración de la compañía para demostrar a sus empleados que no pensaba abandonarles. Sin embargo los directivos de Yahoo! han hecho todo lo posible para que la ex CEO abandone la empresa y lo han conseguido con una jugosa indemnización.

Al parecer, la ex directiva de Yahoo! recibirá un total de 14 millones de dólares entre el dinero que le corresponde por contrato y las acciones que posee de la compañía.

Mientras el futuro de Bartz se va aclarando se oscurece el de la compañía que ha capitaneado durante más de dos años entre continuos rumores de venta. La firma AOL ha sido una de las más nombradas como posible compradora pero parece que la opción de una fusión es más factible en estos momentos.

Según la información que maneja Blooberg, el CEO de AOL ha mantenido varias reuniones con la cúpula de Yahoo! para empezar a negociar los términos de una posible fusión entre las dos compañías.

 

vINQulos

The Guardian, Bloomberg