Habrá 14 millones de puestos de trabajo gracias a la nube para 2015

Empresas

La mitad de estos se generarán en pequeñas y medianas empresas.

Un estudio elaborado por IDC a propuesta de Microsoft, concluye que en tres años la industria del cloud computing generará 14 millones de nuevos empleos.

El informe dibuja un futuro especialmente brillante para los proveedores de servicios en la nube, como el propio Microsoft.

Además e nuevas oportunidades laborales, el estudio considera que la innovación TI creada gracias a la nube reportará hasta 1,1 trillones de dólares (lo que se traduciría en 1,1 billones de dólares).

Todo son beneficios con la nube: ahorro de costes para ayudar a crear empleos; hasta 14 millones en 3 años, y la mitad de los mismos se generarán en las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, y según se desprende del estudio se espera que hasta 6,8 millones de empleos relacionados directamente con la tecnología cloud se generarán en países emergentes como China e India, según The Next Web.

Recientemente un estudio de SAP consideraba que la nube generaría hasta 800.000 empleos en Europa en el mismo plazo de tiempo establecido por IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor