14 mujeres forman parte del selecto grupo de multimillonarios

Empresas

Entre ellas destaca la presentadora Oprah Winfrey, la escritora J.K. Rowling, la candidata al gobierno de California Meg Whitman y la española, Rosalía Mera, cofundadora del Grupo Inditex junto a Amancio Ortega.

De los 1.011 multimillonarios que existen en el mundo solo 14 de ellos son de género femenino. Es un grupo pequeño pero que viene pisando fuerte, son mujeres que se han hecho su fortuna a base de su trabajo y no son ricas por el simple hecho de haber recibido una gran herencia, indica Forbes
En este selecto grupo se encuentra la candidata a gobernadora de California, Meg Whitman, quien se ha gastado en su campaña electoral más de 70 millones de dólares y que ha afirmado que está dispuesta a duplicar esta cifra para resultar elegida. En marzo de este año, se estimaba que su riqueza ascendía a 1.300 millones de dólares. Whitman tiene a sus espaldas una destacada trayectoria profesional.
Hace doce años trabajó como alta ejecutiva en empresas como Procter & Gamble, Disney y Hasbro. En 1998, su carrera dio un salto importante cuando aceptó el puesto de jefe ejecutivo de eBay, por aquellos tiempos una pequeña empresa de ingeniería con 30 empleados. La recompensa fue hacerse con capital en la empresa floreciente.
La mujer más rica del mundo es la China Wu Yajun, con 3.900 millones de dólares en su cuenta corriente y que ostenta el número 232 en la lista de multimillonarios publicada por Forbes en marzo de este año. Entre las 14 mujeres, que sólo representan el 2% de todos los multimillonarios hechas a sí mismas, por lo menos cinco de ellas iniciaron sus negocios con sus maridos, hermanos y, a veces, con ambos.
Así, Giuliana Benetton tejía jerséis que  su hermano Luciano repartía en bicicleta. También Rosalía Mera, ayudó a su entonces marido, Amancio Ortega, a hacer batas y ropa interior en su casa. Finalmente se divorciaron pero Rosalía Mera mantuvo una participación en la fabricante de ropa Inditex, más conocida por sus tiendas Zara. Otras multimillonarias conocidas son la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey y la escritora J.K. Rowling, famosa por sus libros de Harry Potter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor