145 sistemas operativos en un solo PC

Open SourceSoftware
0 0 24 comentarios

Un verdadero friki acaba de lograr todo un récord: instalar nada menos que 145 sistemas operativos en un sólo PC, en otra de esas maravillosas proezas que suele tener luego pregunta obligada: “¿Para qué?”

Probablemente sólo fuera curiosidad, algo que les sobra a todo este tipo de usuarios verdaderamente dedicados a este tipo de tareas.

La noticia no es del todo nueva, y de hecho el hilo de discusión del que parte todo es de diciembre de 2006, cuando un usuario apodado ‘saikee’ explicó en los foros de JustLinux.com su logro. Nada menos que 145 sistemas operativos que se dividieron en 3 DOS (6.22, 7.1, FreeDOS), 5 Windows (3.11, 98, 2000, XP y Vista) y 137 distribuciones distintas de Linux (¿nada de Solaris? – puaj) que se instalaron en otras tantas particiones creadas expresamente para este propósito.

El autor publicó además su fichero menu.lst, el típico script del gestor de arranque GRUB de Linux en el que se muestra la lista de todos los sistemas operativos de los que dispone en su máquina, un PC de lo más normal .

Hay que ser friqui.

vINQulos
JustLinux (vía DownloadSquad )

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor