146 CPUs Intel y AMD analizadas

ComponentesWorkspace

Los chicos de BeHardware se han pegado un currazo de consideración para comparar 146 microprocesadores de Intel y AMD comercializados en los últimos cinco años, que cuenten al menos con doble núcleo e instrucciones de 64 bits. Con 1.1 es la mayor prueba de este tipo de la historia.

El hardware utilizado incluyó placas base de Asustek e Intel con soporte para los sockets de los micros analizados, memoria DDR2 y DDR3, tarjetas gráficas NVIDIA GTX 280, tarjeta de audio Creative Audigy y sistema operativo Windows 7 de 64 bits.

El listado de microprocesadores es impresionante, desde un Athlon 64 X2 3800 fabricado en procesos de 90 nanómetros hasta un flamante Intel Core i7-980X, pasando por distintos modelos de Athlon II X2/X3/X4, Phenom X3/X4, Phenom II X2/X3/X4, Pentium D/E, Celeron E, Core 2, Core i3, Core i5 y Core i7.

En las pruebas se utilizaron aplicaciones como 3D Studio Max 2010, Cinema 4D R11, el compilador GCC, Winrar, o videojuegos como Crysis, Grand Theft Auto IV o Anno 1404.

Los resultados muestran que el rendimiento se ha incrementado de media en estos cinco años en un factor de cuatro. Bastante más en Intel que en AMD seguramente al contar con la potencia de las últimas generaciones de Core i7 tanto de 4 como el nuevo de 6 núcleos. Por último, han valorado el consumo de energía y los resultados indican que se ha controlado bastante en este periodo en las dos plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor