15 cambios -esperados y aplaudidos- que llegarán con Windows 8.1 [Galería]

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace

Ya se puede probar en versión beta, aunque esta actualización de Windows 8 no estará disponible como descarga final y gratuita hasta pasado el verano. Mientras tanto, abrimos boca repasando en imágenes sus principales novedades.

Microsoft ha sucumbido a la movilidad y las posibilidades del mundo táctil, y seguirá demostrándolo con la nueva versión de su sistema operativo Windows que ya no está dirigido únicamente a ordenadores de escritorio o portátiles (por muchos avances que ambos puedan asimilar para modernizarse) sino también a tablets PC.

Windows 8.1De hecho, está previsto que a lo largo de este año vayan apareciendo múltiples tabletas gobernadas por esta plataforma. El gigante de Redmond ha rebajado de 1.366×768 a 1.024×768 píxeles los requisitos mínimos para construir dispositivos compatibles con su software, por lo que habrá competencia en el terreno de las minitabletas más allá de Nexus 7, Kindle Fire y iPad Mini, y se espera que la propia Microsoft saque a la venta una Surface de 7 pulgadas que complete (y mejore la suerte de) la gama abierta por Surface RT y Surface Pro.

La edición elegida para dar vida a todos estos modelos será Windows 8.1, la actualización gratuita de Windows 8 que caerá en manos de los fabricantes en agosto, de los usuarios pasadas las vacaciones de verano y que desde la celebración de BUILD 2013 ya está disponible como “preview”. Una versión preliminar que “permite personalizar tu PC como nunca”, según sus responsables, “además de incluir muchas aplicaciones y servicios totalmente nuevos”.

Algunos cambios corrigen aspectos criticados desde el lanzamiento original por usuarios y prensa y otros son, simplemente, nuevas funcionalidades que intentarán enganchar a más adeptos a la causa para marcar la diferencia de una vez por todas en términos de cuota de mercado. En Silicon Week repasamos las quince características principales de Windows 8.1 Preview a través de esta galería:

Windows8.1

Image 1 of 15

Botón de Inicio
Uno de los cambios más demandados era el regreso del botón de Inicio al escritorio. Microsoft ha escuchado a sus usuarios y volverá a incorporarlo en la esquina inferior izquierda tras la actualización a Windows 8.1, aunque con matices: en vez de mostrar el menú tradicional, dirigirá a la pantalla de Inicio, lo que será de ayuda si se aúnan las apps más usadas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor