1,50 euros de canon por móvil, y aún hay más

Empresas

Este será el pellizco que darán cada vez que una persona compre un móvil, pero no se queda ahí la cosa, los típicos grabadores para televisión con disco duro incorporado pagarán la insignificante cantidad de 12 euros.

Habrá que ver si estos 12 euros siguen entrando en la categoría de céntimos miserables… ¿quién sabe? lo que no se pueden negar son las cifras,

En España los ingresos del canon pasaron de más de 26 millones de euros en 2003 a más de 58 millones en 2005″

Y eso sin contar con las cifras del 2.006 y 2.007…

El lema de esta sociedad de gestión es claro, renovarse o morir, anuncian una rebaja del canon en los CDs de 0,21 euros a 0,17, y DVD de 0,60 a 0,44, ahora que el uso de CDs se está extinguiendo, y meten un canon a los dos dispositivos que más se venden, móviles y reproductores mp3. Con lo anticuados que están en algunos aspectos y la visión de mercado tan buena que tienen, son unos hachas de las finanzas.

Bueno, el caso es que esto del canon da igual lo que se diga da igual lo que se haga, que sigue igual, si ya era exagerado soportar esa “presunción de culpabilidad” al comprar un CD, ahora también con los nuevos formatos, los pendrives por ejemplo tendrán 0,30 céntimos de canon, poco nuevo que añadir, aunque siempre nos quedará el derecho al pataleo…

Todos contra el CANON

vINQulos
20 Minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor