15 problemas que deberían arreglar para el iPhone 2.0

Movilidad

Es indudable que el terminal de Apple ha sido todo un éxito sin precedentes en el sector. Pero aún así no es ni mucho menos perfecto y aquí tenéis 15 cosas que deberían solucionar.

1.- Ponerse a la última con 3G: En un principio se especuló con que las versiones europeas llevarían 3G pero como ya dijimos no será así, habrá que conformarse con EDGE, una red intermedia entre 2G y 3G.

2.- Añadir GPS: La aplicación dedicada de Google Maps funciona de maravilla pero, tener un mapa y no saber donde estas no ayuda tanto como si se dispusiese de localizador GPS, y estamos hablando de un móvil que llegará a Europa a 400 euros, pedirle GPS no es ninguna exageración.

3.- Convertir la auto-corrección en auto-completar: La forma de escribir en el iPhone es “especial”, y aparte de requerir cierta práctica para llegar a tener una velocidad aceptable, se echa de menos una funcionalidad básica en PDA o Blacberry, el auto-completar palabras, el iPhone dispone de auto-corrección, pero no proporciona la misma velocidad.

4.- Un teclado más grande: Actualmente el navegador -Safari- es la única aplicación que dispone de un teclado más ancho cambiando la orientación de la pantalla, no debería ser el único porque es de gran utilidad tener las teclas más grandes para aquellos que no tenemos dedos chiquitillos.

5.- Abrirse al desarrollo de otras compañías y proporcionar un SDK: Pese a que Steve Jobs anunció que permitiría el desarrollo de nuevas aplicaciones para el iPhone, actualmente estas aplicaciones ajenas a Apple tan solo funcionan a través de Internet. Crear un SDK y trabajar junto a los desarrolladores dotaría al iPhone de infinidad de nuevas posibilidades.

6.- Un iChat móvil: Volvemos a lo mismo, dispones de mensajería a través de web, pero se hecha de menos poder instalar un programa que te permita mensajería instantánea independiente al navegador.

7.- Permitir que el iPhone se use de disco duro: Si está en un sector donde va a competir directamente con dispositivos como las Blackberry debe permitir almacenar documentos y otro tipo de archivos útiles, y combinándolo con algún lector de documentos proporcionaría mayor utilidad al iPhone.

8.- Permitir sincronización Bluetooth: Hablamos de un móvil que se supone de última tecnología pero es incapaz de sincronizarse a través de Bluetooth, la única funcionalidad que tiene el Bluetooth que incorpora es para el manos libres.

9.- Añadir captura de vídeo: Resulta bastante sorprendente que no disponga de esta funcionalidad, ya que prácticamente cualquier otro móvil actual con cámara es capaz de grabar vídeo, pero el iPhone no.

10.- Añadir un flash: Seguimos con las carencias de la cámara, un flash no vendría mal, insisto en que se trata de un móvil de supuesta gama alta.

11.- Avisos de e-mail: El iPhone tan sólo permite este tipo de servicios si se utiliza una cuenta de Yahoo! Mail, algo a todas luces insuficiente.

12.- Sincronizar con iCal o Outlook: Una función básica en todo dispositivo de este tipo es poder sincronizar el calendario con el del PC, pero aquí tampoco está disponible.

13.- Sincronizar notas con el PC: Más de lo mismo, típica funcionalidad de una PDA, Blacberry o móvil no demasiado antiguo.

14.- Envio de sms a varios contactos: Creía que esto era ya una utilidad por defecto, pero parece que no, el iPhone no incorpora nada parecido.

15.- Un lector RSS: Cómo vas a estar informado de todo lo que pasa en The_Inquirer si no dispones de un lector RSS. Si los RSS son útiles en un PC, en un dispositivo de este tipo lo son aún más.

Está claro que el iPhone dispone de cosas que ningún otro tiene, pero se han olvidado de algunas muy básicas que deberían estar, muchas de ellas esperemos que las vayan incorporando en forma de actualizaciones, y otras habrá que esperar al iPhone 2.0.

vINQulos
Computerworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor