16 meses de cárcel para el cracker de la NASA

Cloud
0 0 8 comentarios

El rumano que entró en los servidores de la agencia espacial y otras instituciones militares ha sido condenado al pago de una indemnización de 250.000 dólares y a una pena de prisión que no cumplirá al no tener antecedentes previos.

Bajo el seudónimo de Sir Vic, un rumano llamado Víctor Faur fue capaz en 2005 de infiltrarse en los sistemas de la NASA y varios centros tecnológicos y de defensa estadounidense.

Sir Vic accedió a 150 ordenadores de la agencia especial que contenían datos científicos y tecnologías espaciales, borrando y modificando información.

El rumano reconoció los hechos parcialmente, sosteniendo haber accedido “por casualidad” gracias a “unos datos que le pasaron algunos de sus contactos”, como contraseñas del personal autorizado.

Con casos como el de Sir Vic, se abre el eterno debate de si su actuación es un cíbercrimen que aumenta el gasto de recursos y ensucia la Red, o un medio paralelo para mejorar la seguridad de la misma. También pone en entredicho la seguridad de un organismo como la NASA, que no ha aclarado como un “simple internauta” pudo acceder, al parecer con aparente facilidad, a equipos e información considerados alto secreto.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor