183.000 euros: ese es el sueldo de un director de desarrollo

Menos que un abogado socio de un bufete internacional pero mucho más que un número interesante de profesiones: 183.000 euros, eso es lo que gana al año bruto un director de desarrollo. Este profesional es el más valorado a la hora de pago de los puestos de mando del sector de la informática.
El abanico es amplio. Según un estudio de Michael Page, que ha tenido en cuenta las diferentes ofertas de trabajo que han atendido en el sector de la informática, a los 183.000 euros del director de desarrollo -el tope alto- se le oponen los 30.000 euros brutos que gana un responsable informático. Éste es el sueldo mínimo del sector en puestos de cierta responsabilidad, según el baremo de la gestora de recursos humanos y tal y como recoge EP.
Para posicionarse en la parte alta de la tabla no vale sin embargo cualquiera: para hacerse con esos 183.000 euros habrá que gestionar una plantilla de más de 5.000 empleados, haber cursado un MBA y tener más de 40 años. La juventud  no es virtud y tener menos de 40 hace perder 40.000 euros al cómputo de lo que se ingresa al año.