1.000 millones de personas estarán en mundos virtuales en 2018

Empresas

Los jugadores presentes en los mundos virtuales alcanzarán los 1.000 millones en 2018, según un informe de Strategy Analyitics.

Los juegos integrados en mundos virtuales online están de moda. Sin embargo, un informe de Strategy Analytics asegura que no se trata de un fenómeno pasajero, sino que seguirá aumentando el número de jugadores hasta alcanzar los 1.000 millones de personas en 2018.

Este espectacular aumento será posible gracias a que un 22 por ciento de los internautas con conexión de banda ancha tendrá un representante virtual en el mundo digital. Además, el informe cuantifica como jugadores a aquellas personas que han creado un personaje pero apenas lo utilizan en la Red,
El presidente de Strategy Analystics Harvey Cohen, explicó, en declaraciones a TechRadar que estos productos no solo tienen el futuro garantizado gracias al aumento en la penetración de Internet y de la banda ancha sino que serán negocios viables para las compañías de videojuegos, a las que animó a apostar por el género: “Al margen de los cambios que sufra, el sector de los mundos virtuales supone un ámbito excepcional de negocio dada su demografía y debería formar parte del catálogo de productos de las compañías”, afirmó Cohen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor