2 de cada 3 empleados no directivos en España no se siente orgulloso de trabajar para su empresa

ExperienciaGestión EmpresarialTrabajo
0 18 No hay comentarios

Presentadas las conclusiones de un informe de Oracle que analiza la situación de los empleados no directivos en España.

Según se desprende de los datos de un investigación llevada a cabo por Oracle, aunque la mayoría de los directivos en España siente que recibe las herramientas, directrices e información que necesita para prosperar, la situación es bien distinta cuando se trata de profesionales no directivos, ya que una gran parte de estos considera que hay mucho trabajo por hacer para ayudarles a desarrollarse y a contribuir al éxito de la compañía.

El estudio “From Theory to Action” de Oracle expone que solo el 34% de los profesionales no directivos en España se encuentra orgulloso de trabajar para su organización, muy por debajo del 59% de directivos que indican sentirse de ese modo.

Por otra parte, un dato que resulta preocupante es el hecho de que apenas el 19% de los no directivos siente que su empleador se preocupa sobre su bienestar general, y sólo el 28% percibe a sus jefes como alguien visible y cercano.

En lo que respecta a su crecimiento en la empresa donde trabajan, solo el 28% de los no directivos en España dice que su aprendizaje y formación forma parte de su plan de desarrollo, comparado con casi el 57% de directivos.

Asimismo, el informe destaca que solo el 23% de los profesionales que no ocupan puestos directivos ha recibido un plan de desarrollo regular en la empresa el año pasado, comparado con el 54% de los directivos.

Otro punto interesante es el que muestra que solo el 25% de los trabajadores no directivos siente que su empleador le ofrece herramientas de aprendizaje online o colaborativas que les sirvan para el desarrollo de su carrera, comparado con el 51% de los directores.

Según David Mihala, Director de ventas de aplicaciones HCM, de Oracle: “el pensamiento innovador se da en cada uno de los escalones de la jerarquía salarial, y las empresas corren el riesgo de perder valiosas contribuciones si no le dan a todo el personal la oportunidad de mostrar su talento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor