2 de cada 3 pymes apuestan por el puesto de trabajo digital

Gestión EmpresarialMarketingMovilidad
0 13 No hay comentarios

Un nuevo informe de Aruba expone que las pymes en Europa prefieren un puesto de trabajo digital pero carecen de una estrategia clara para conseguirlo.

Según se desprende de los datos publicados por Aruba en su último estudio, a pesar de que la gran mayoría de los dirigentes de pequeñas y medianas empresas en Europa están dispuestos a integrar las tecnologías digitales y de movilidad en su lugar de trabajo, no tienen en marcha una estrategia clara en ese sentido.

Asimismo, el informe asegura que un 66% de los directivos de las pymes consideran como una prioridad estratégica evolucionar a un puesto de trabajo digital mediante la optimización de sus soluciones cloud, las aplicaciones y los dispositivos móviles.

Los datos recopilados por Aruba también apuntan que el 26% de los encuestados tiene previsto invertir en un espacio de trabajo digital durante el próximo año.

En lo que respecta a las barreras para apostar por ello, el 50% de las pymes hace referencia a la seguridad de los datos, mientras que un 30% señalan el coste como una cuestión clave.

Por último, destacar que el 30% de las pequeñas y medianas empresas están invirtiendo en tecnología orientada a optimizar la movilidad de la fuerza de trabajo, y otro 20% indicó que tiene planes para poner en marcha estrategias que ayuden a la movilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor