2 de cada 10 españoles no contratarían a un candidato sin perfil en LinkedIn

El último estudio realizado por LinkedIn expone cuales son los puntos que los usuarios consideran más importantes en lo referente a su presencia profesional online.

El nuevo estudio New Norms @ Work (Nuevas Normas en el Trabajo) elaborado por Linkedin, ha contado con la participación de 15.000 profesionales de 19 países, entre ellos España.

Sarah Harmon, Head of Talent Solutions de LinkedIn en España y Portugal, ha revelado que los trabajadores españoles prestan atención a aspectos como cuidar su imagen personal en el día a día en el trabajo, así como en las fotos de perfil que tienen puestas en redes sociales y profesionales.

Por otra parte, el estudio señala que más del 35% de los empleados españoles ven apropiado utilizar las plataformas sociales para darse a conocer como profesionales, y un 20,6% asegura que no contrataría a un candidato que careciera de perfil en LinkedIn.

En lo referente al aspecto más valorado por los españoles en un perfil profesional, el 58% indica que es la experiencia laboral con la que cuente el candidato.

En los resultados globales el informe destaca que una cuarta parte de los encuestados estuvo de acuerdo en que las mujeres son más juzgadas por su forma de vestir en el trabajo.

Por último, cuando se  preguntó a los encuestados por la diferencia entre el momento actual y el comienzo de sus carreras, más de la mitad de los profesionales de todo el mundo informaron que ahora podían expresar su opinión antes los jefes, exponer nuevas ideas, etc.