2 de cada 3 smartwatches que se vendieron en 2015 fueron Apple Watch

Según cálculos de Canalys, Apple consiguió colocar un total de 12 millones de relojes el año pasado, de los que más de 5 millones se distribuyeron durante el cuarto trimestre.

El mercado de wearables es un mercado joven en el que los diferentes fabricantes de tecnología que existen todavía están buscando su sitio. Aunque a algunos de ellos les va a mejor que a otros.

Quien más destaca en términos de envíos de dispositivos para llevar puestos en la muñeca es Fitbit. Pero si el análisis se restringe a uno de los dispositivos estrella, los smartwatches o relojes inteligentes, entonces el liderazgo es para Apple.

Apple está siendo muy discreta en sus informes de resultados financieros en lo que a hablar de cifras de ventas se refiere. Pero según datos de la consultora Canalys, la firma de la manzana mordida consiguió colocar 12 millones de Apple Watch en todo 2015. Esto quiere decir que dos tercios de todos los envío de smartwatches contabilizados el año pasado han estado protagonizados por el reloj de Apple.

Un claro empujón se produjo en la recta final de 2015. “Aprovechando las ventas de Navidad, Apple logró acumular más de cinco millones de envíos durante el cuarto trimestre”, explica el analista Jason Low.

En smartwatches, la segunda clasificada es Samsung, mientras que Pebble completa el top 3. También cabe destacar el cuarto puesto de Huawei, que es el fabricante de relojes Android Wear más potente a día de hoy.