Dos millones de descargas de Internet Explorer 9 beta

CloudNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 6 comentarios

En tan sólo 48 horas, más de dos millones de usuarios a nivel mundial ya han descargado la nueva versión en fase beta del navegador de Microsoft, lo que le permitirá a la compañía afinar mejor la realización final.

Microsoft Internet Explorer 9 beta ha sido descargado en sus dos primeros días 2 millones de veces, tal y como ha anunciado la compañía. Según esta cifra, podrían ser más de dos millones de usuarios los que están utilizando actualmente el navegador de Microsoft, ya que una descarga podría servir para instalarse en varios equipos.

Microsoft está favoreciendo la adopción de IE8
Microsoft está favoreciendo la adopción de IE8

Para la compañía esta cifra supone un éxito ya que Internet Explorer 8 beta (lanzado en agosto de 2008) experimentó durante los cinco primeros días 1,3 millones de descargas.

Además, hay que tener en cuenta que Internet Explorer 9 sólo es compatible con las versiones de Microsoft Windows Vista y Windows 7, por lo que los usuarios de Windows XP, por ejemplo, no podrán actualizarse al nuevo navegador.

Mientras llega la versión final de IE9, Microsoft recomienda a las empresas que no esperen a ello para actualizar sus sistemas operativos a Windows 7: “Existe un alto grado de integración entre IE8 e IE9, por lo que aquellos usuarios u organizaciones que se decanten por la instalación de Windows 7 (disponible con IE8) podrán actualizar más adelante la versión del navegador sin ningún tipo de problema”.

Ahora más que nunca, Microsoft afronta una dura competencia en el mercado de navegadores. De hecho, la actualización hacia IE9 podría suponer un nuevo varapalo para la compañía ya que los usuarios podrían decantarse por otras alternativas en crecimiento como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor