20.000 productos listos para su presentación en CES 2013

La feria internacional de electrónica de consumo CES, que abrirá sus puertas el próximo 8 de enero en Las Vegas, mostrará durante seis días las novedades de más de 3.000 empresas.

Samsung_CES 2013

Hasta un total de 20.000 productos están listos para ser presentados durante la feria CES 2013, que abrirá sus puertas el próximo día 8 de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Durante seis días (hasta el 13 de enero), más de 3.000 empresas mostrarán sus apuestas para el mercado de la electrónica de consumo.

Este año las principales novedades girarán en torno a las tecnologías NFC de pago sin contacto, las denominadas “carteras inalámbricas”. Esta tendencia promete expandirse en el mercado durante los próximos meses, tal y como explica la organización del CES 2013.

Como era de esperar, los nuevos interfaces de usuario basados en tecnología táctil también serán protagonistas. Smartphones y tabletas, así como algún que otro ordenador portátil, marcarán el transcurso del año, aunque otros avances como el control mediante gestos irá apoderándose de determinados dispositivos.

Sin dejar de lado el mundo inalámbrico, el sector del automóvil también aportará interesantes novedades al mostrar la nueva generación de “coches conectados”, aquellos que ofrecen servicios y aplicaciones más inteligentes para sacar el máximo partido de los viajes y aumentar la seguridad de los pasajeros. En este sentido destacan áreas como los sistemas anticolisión, frenado automático, detección de somnolencia, aplicaciones de conversión de texto a voz, ayuda al aparcamiento, control de velocidad, manos libres, posicionamiento… Y es que, según datos de la organización, este tipo de tecnologías para el automóvil crecerá a lo largo de 2013 un 11,3%, generando un volumen de negocio superior a los 8.700 millones de dólares (otras previsiones más optimistas elevan esta cantidad hasta los 22.000 millones de dólares).

También brillarán con luz propia durante el CES 2013 todas aquellas tecnologías y servicios diseñados para mejorar la inteligencia de los hogares. El objetivo es que prácticamente cualquier dispositivo electrónico pueda ser controlado de forma inalámbrica desde los dispositivos móviles, lo que permitirá, entre otras cosas, reducir el consumo energético gracias a un control sencillo de estos elementos.

Por último no conviene olvidar otros desarrollos que también estarán presentes, como las pantallas flexibles o los televisores de última generación, cada vez más inteligentes y proporcionando servicios impensables hasta hace poco tiempo.