200 líneas que mejoran notablemente el rendimiento de Linux

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

La última mejora de Linux ha sido un pequeño paso cuyos resultados han sorprendido al propio Linus Torvalds, y es que con tan sólo 200 líneas de código nuevas han conseguido aumentar en buena medida el rendimiento del sistema cuando se encuentra sometido a grandes demandas.

Esta mejora ha sido obra de Mike Galbraith y aunque todavía está siendo revisada, los primeros resultados son sorprendentes.

Con estas nuevas 200 líneas, Linux ofrece una experiencia mejorada al usuario en la respuesta de las aplicaciones más usuales cuando hay varias tareas abiertas al mismo tiempo.

Según explica el propio Linus Torvalds, “es una mejora para cosas como el scroll, pero lo que he descubierto, que es mucho más interesante, es cómo parece que las páginas web se carguen mucho más rápido”.

El creador de Linux explica que la CPU se ve sometida a una gran carga cuando abrimos “más de 50 páginas web al mismo tiempo, algo que provocará que la CPU se quede sin recursos en el proceso de carga”. La clave es la planificación de las tareas en grupos

Las nuevas líneas cambian la forma de distribución de la CPU, de manera que se crean grupos de tareas para conseguir que un proceso que se está ejecutando no deje sin recursos a otra aplicación, según explican en FayerWayer.

La mejora ya ha sido probada en Phoronix y según dicen, la diferencia es espectacular, os dejamos un vídeo con el parche activado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=prxInRdaNfc&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Phoronix, FayerWayer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor