200 millones de personas ya han visto su vídeo de Facebook

Cloud

Esta semana se han cumplido los primeros diez años de vida de la red social de Zuckerberg y su regalo para sus más de mil millones de usuarios ha sido un video conmemorativo personalizado con los momentos más destacados de la pertenencia de cada usuario a Facebook. Una quinta parte de esos usuarios ya lo han visto. Aunque la otra cara de la moneda es que unos 700 millones de usuarios no han mostrado interés alguno por dicho video.

Fue la sorpresa que nos tenía preparada esta semana Facebook con motivo de su décimo aniversario y ha habido una gran animación al respecto entre los usuarios de la red social. Incluso se animó más la cosa cuando, como te informamos aquí en The Inquirer se permitió la posibilidad de editar la película y confeccionar una especie de director’s cut que personalizaba aún más el resultado.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, en el transcurso de una rueda de prensa en el seno de la Conferencia de Internet y Tecnología organizada por Goldman Sachs, ha anunciado que ya se había superado la cifra de 200 millones de usuarios que habían visualizado sus vídeos. Además el 50 % de los usuarios que lo habían visualizado también lo habían compartido con sus contactos.

Con más de 1.230 millones de usuarios no todos disponían de contenidos suficientes como para que se pudiese generar de forma automatizada este vídeo conmemorativo personalizado, por lo que en esos casos dichos usuarios simplemente han recibido una postal electrónica de agradecimiento.

Mirando al futuro, hacia la siguiente década que ahora se inicia en la vida de Facebook, David Ebersman, CFO de la red social, se hizo eco de las palabras del propio Zuckerberg en el sentido de apostar por generar más experiencias para los usuarios, lo que podría traducirse por ejemplo en el desarrollo de aplicaciones de propósito único, mejorando además los productos ya existentes de este incipiente ecosistema en el que Facebook esta ha acompañado de Messenger e Instagram.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor