200 personas gestionan el Twitter de Hugo Chávez

Empresas

En poco más de diez días, la cuenta del presidente de Venezuela se ha convertido en  la más seguida del país.

A pesar de haber tildado a Twitter de “arma del terror” en un primer momento, Hugo Chávez no ha podido resistirse a crear una cuenta en la red social de microblogging con más éxito global.
En tan solo dos semanas, “Chavezcandanga”, la cuenta del presidente de Venezuela en Twitter, se ha convertido en la más visitada del país con 240.000 seguidores. Además, desde que se registró, Chávez ha recibido alrededor de 54.000 mensajes de seguidores, críticos y gente que le solicita ayuda con un problema o que quiere presentar una denuncia. 
Ante tan abrumadora situación, el máximo mandatario venezolano ha decidido crear un equipo de 200 asesores que le ayuden a gestionar el flujo de información. “Estoy creando un equipo debido a la avalancha de peticiones, y algunas quejas”, aseguró Hugo Chávez según recoge AP.
El presidente se unió a Twitter el 27 de abril en un intento de contrarrestar a los adversarios que han utilizado activamente el sitio para denunciar violaciones de derechos humanos, organizar protestas y, sobre todo, para ponerlo en rídículo. Él instó a sus seguidores a unirse a la red, asegurando que Twitter es “un arma que también debe ser utilizada por la revolución”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor