20.000 libras por convertirse en el topo de la BSA

CloudSoftware

La alianza de defensa del software legal premiará a los empleados británicos que denuncien el uso de programas mal licenciados en sus compañías. Última ampliación: 12:04 H.

La BSA, la alianza mundial que intenta luchar contra la piratería en el mundo del software, ha lanzado una sorprendente campaña para acabar con el uso de versiones ilegales de software en el mundo de la empresa, al menos en Reino Unido.

“Si tu compañía está usando software mal licenciado, tienes que actuar ya”, alertan, tras preguntar a los empleados si están “trabajando en la escena de un crimen”.  Actuar además no saldrá gratis: la BSA premiará económicamente a los empleados que decidan convertirse en topos en sus trabajos.

Denunciar el uso de software ilegal en el lugar de trabajo estará premiado con 20.000 libras, unos 22.000 euros. La recompensa se dará a todos aquellos que denuncien el uso de programas mal licenciados y, según reza la letra pequeña, se podrá optar a ella hasta el 31 de diciembre.

Para ello, el empleado sólo debe descargarse un formulario en pdf, rellenarlo y remitirlo a la BSA. Aquí la letra pequeña garantiza la máxima confidencialidad. La empresa nunca sabrá quién ha hecho la denuncia y el nombre del traidor nunca saldrá a la luz pública.
Por si alguien tiene remordimientos de conciencia en esta traición al jefe, la alianza alerta: usar software ilegal puede salir muy caro a una compañía. Los riesgos asociados son variados y van más allá de las persecuciones legales por hacer algo ilegal. Las multas pueden ser cuantiosas en el caso de ser pillado con las manos en la masa, el daño a la imagen de la compañía puede ser también elevado y además existe una alta probabilidad de perder datos en el sendero de los programas mal licenciados.
El 27% de las compañías podrían ser culpables. “No tengas dudas, denunciando un caso de software pirata, estás haciendo lo correcto”, alertan en las FAQ de su site especítico para la campaña. “La única manera que tenemos de hacer que la piratería de software sea algo del pasado es que los individuos hagan algo en su contra”.
El premio es muy apetitoso, pero es importante saber que sólo aquellos casos en los que se llegue a una sentencia en firme recibirán la recompensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor