“2009 será el año de Android”, dice Eric Schmidt

Empresas

En la reunión posterior con analistas financieros, tras la presentación de resultados, el CEO de Google, se mostró confiando en la expansión de la plataforma abierta Android en 2009, anunciando “lanzamientos muy importantes” y dejando entrever claramente que el salto del sistema a los netbooks es inminente, lo que significa competencia a Windows en el PC.

“”En general, parece que Android va a tener un año muy fuerte”, indicó Schmidt, en referencia al lanzamiento de dispositivos móviles como el HTC de Vodafone y otros que llegarán a lo largo de 2009.

Además, Android, no se limitará a smartphones, y las rumoreadas pruebas de fabricantes como Asustek o HP pueden están en marcha para la comercialización de ultraportátiles/netbooks con el sistema. “Varias empresas están probando Android en netbooks y dispositivos móviles de Internet (MIDs)”, confirmó Schmidt.

Según ComputerWorld, Android “será el primer competidor real” de Windows XP/7 en netbooks, lo que supondrá un enfrentamiento directo con Microsoft en el segmento de subportátiles.

vINQulos
vnunet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor