2010 se cerrará con 25.000 millones de tweets

Twitter acaba de lanzar su listado de trending topic del año: una lista que permite averiguar qué departamentos de comunicación acabarán entre lágrimas 2010 por su mala gestión en social media (ahí está, encabezando la lista, el derrame en el Golfo de México que tanto dolor 2.0 ha supuesto a BP) y qué temas han preocupado a los usuarios durante todo el año. Mucha vuvucela, mucho Origen… y dos temas tech que se cuelan en el top ten.
El iPad de Apple está en el puesto número 6 de la lista, seguido inmediatamente por Android, el sistema operativo móvil de Google. Los dos adelantan al ídolo de adolescentes y rey del social media, Justin Bieber. El peso de los usuarios hispanohablantes se adivina en el tema número 10: el popular pulpo Paul cierra la lista de intereses.
Pero además de dar a conocer qué ha interesado a los usuarios a lo largo del año, también se confirma la buena marcha – a menos a nivel popular – de la herramienta de microblogging. En 2010 se habrán publicado 25.000 millones de tweets, según ha confirmado la compañía.