Los chips Sandy Bridge integrarán protección anti copia para películas en HD

De esta forma, Intel se alía con la gran industria cinematográfica de Hollywood y se adentra de lleno en el negocio audiovisual, ofreciendo una protección de contenidos en HD a nivel de hardware.

Esta medida supone un paso de gigante para que las grandes productoras comiencen a distribuir los contenidos en alta definición a través de streaming en los PC. Algunas compañías como Time Warner ya han confirmado que comenzarán a distribuir títulos a 1080p utilizando la nueva tecnología de Intel y también los fabricantes de dispositivos ven con buenos ojos la propuesta.

Sobre los nuevos procesadores de Intel ya conocemos bastantes detalles pero serán presentados de forma oficial en el Consumer Electronics Show, que comienza el próximo miércoles en Las Vegas.

No quedan ahí las novedades de Intel, ya que aprovechando esta nueva tecnología anti copia, la compañía va a lanzar su propio videoclub online con un catálogo de películas disponibles para la venta o alquiler, sumándose a “la moda iTunes” que se está imponiendo entre las grandes compañías.

Este servicio se denominará Insider y comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2011.

vINQulos

Reuters, Engadget