2013 será el año de AMD

Además del nuevo consejero delegado, la cúpula directiva ha sufrido un importante cambio gracias al CTO Mark Papermaster, el CSO Rajan Naik y la responsable de Negocios, Lisa Su.

La impresión de los analistas hasta el momento ha sido buena. Yes que la puesta en público de las intenciones de AMD, orientadas al cloud, mercados emergentes y tablets, donde destacan la experiencia de Papermaster y Su sobre todo en lo que respecta a mercados que van más allá del PC, ha calado.

Si bien aún es pronto para conocer los resultados que se derivarán de esta nueva gestión, lo cierto es que los expertos apuntan a 2013 como año clave. El objetivo de la compañía es incrementar su cuota de mercado de portátiles, mientras empieza a moverse en el segmento de tablets.

Para esto y en cuanto a productos, los expertos consideran que la APU Trinity es una mejora sustancial en cuanto a eficiencia energética y rendimiento de gráficos, particularmente para los notebooks de 35W. En este sentido se considera también que el Brazos 40nm seguirá compitiendo por su precio cuando se enfrente a diseños de 22nm y 32nm de Intel.

vINQulos

TGDaily