2014 fue un año de ganancias para la mayoría de valores del Nasdaq

Los ascensos marcaron el año 2014 en el índice Nasdaq, destacando las subidas de BlackBerry, Intel, Facebook y Apple, mientras que en zona roja el peor parado fue Amazon.

BlackBerry es sin lugar a dudas uno de los grandes triunfadores del 2014 ya que sus acciones tuvieron un comportamiento excelente, con una subida del 43,53%.

También se puede considerar un año triunfal el de Intel, ya que la compañía de procesadores logró un elevadísimo avance del 40,71%.

Otro que se apuntó a los puestos de cabeza en el Nasdaq fue Facebook, que cerró al 31 de diciembre con una espectacular subida del 42,61%.

Una de las notas más positivas en el Nasdaq ha sido para Apple, que cerró 2014 con un crecimiento acumulado en el valor de sus acciones del 39,69%.

Microsoft también concluyó con buenos datos el año pasado en el índice tecnológico, ya que se anotó un incremento del 25% en el precio de sus títulos.

En la misma línea se posicionaron los valores de Cisco Systems, que finalizaron 2014 con unos beneficios acumulados del 26,45%.

Yahoo también se movió en ese entorno ya que finalizó el año pasado con un 27,58% de subida en sus acciones.

Para la empresa de comercio electrónico eBay también fue un año en verde aunque sus ganancias fueron bastante modestas y solo alcanzaron el 4,04%.

En el plano negativo destaca Amazon, que es de las grandes decepciones de 2014 después de obtener un descenso del 22,02% en el precio sus títulos.

Para Google las pérdidas son mucho más reducidas. En el caso del ticker GOOG perteneciente a Google que empezó a cotizar el 27 de marzo, las acciones acumularon hasta fin de año unas pérdidas del 5,74%, un resultado más negativo que el del ticker GOOGL, cuyos títulos retrocedieron un 4,75% desde enero.

Dentro del NYSE Alibaba, que lanzó la mayor OPI de la historia el 19 de septiembre, acumuló desde esa fecha hasta el 31 de diciembre unas ganancias del 10,70%.

IBM cerró un año en rojo marcado por su elevada caída de octubre. Finalmente, concluyó 2014 con un retroceso del 13,52%.

Otro de los que subió en 2014 fue Oracle, ya que la empresa propiedad de Larry Ellison dijó adiós al año con un 18,84% de incremento.

Por otra parte, HP ha sido sin duda una auténtica estrella en el NYSE, ya que finalizó el año pasado con un ascenso acumulado del 45,08%.

Por último, Twitter es sin duda la gran decepción tecnológica en el índice neoyorkino, ya que ha sufrido una preocupante bajada del 46,86% en el precio de sus títulos.