2014 será el año del boom del comercio móvil

Un nuevo estudio asegura que el próximo año el valor económico del comercio móvil se incrementará en más del doble comparado con los datos de este año 2013.

La investigación, que ha sido encargada desde eBay, indica que cada segundo se realiza una operación de en el portal de compra-venta que proviene de una tableta o smartphone, informan desde el Daily Telegraph.

En cualquier caso, los consumidores también han revelado que no siempre emplean el m-commerce debido a la baja velocidad y calidad de sus conexiones móviles, un problema que se solucionará con la explosión de la tecnología 4G, que permite navegar cinco veces más rápido que las conexiones 3G.

Asimismo, el estudio pronostica que el comercio móvil sufrirá durante los próximos 12 meses un aumento del 115 por ciento, en un período en el que se espera que el número de smartphones supere al de PCs en países como el Reino Unido.

Desde eBay también han señalado que sus investigaciones prueban que los vendedores deben preocuparse por sus tiendas virtuales, y han destacado que 4,3 millones de nuevos usuarios acudieron a su portal por primera vez en 2012, generando unos ingresos de 13.000 millones de dólares a nivel global.