2014 será otro año excepcional para los dispositivos móviles

Según Gartner, se venderán 2.500 millones de unidades entre PC, tabletas y móviles, de los que 1.100 millones serán dispositivos Android.

Los analistas de Gartner han publicado hoy su pronóstico de ventas anuales de dispositivos en el que determinan que 2014 será otro año excepcional para los equipos móviles y principalmente Android.

Según la consultora, este año las ventas de PC, tabletas y teléfonos móviles rondarán los 2.500 millones de unidades. De ellos, 1.900 millones serán teléfonos móviles -experimentando un crecimiento del 5% frente a 2013- y 1.100 millones de dispositivos estarán basados ​​en Android.

Esto supondrá un aumento global del 7,6% respecto al año pasado en cuanto a ventas de teléfonos, tabletas y “ultramóviles” (término designado por Gartner para los dispositivos como el Galaxy Note de Samsung que no son tabletas del todo).

El segmento de los “ultramóviles”, que aglutina dispositivos híbridos a caballo entre smartphones y tabletas, se espera que sea el de más más rápido crecimiento con una tasa interanual del 54%, según Gartner.

Por su parte, los PC de sobremesa y portátiles se reducirán a un total de 278 millones de unidades, de acuerdo con los datos de la consultora.

En términos geográficos, China seguirá marcando el ritmo de mayores compras de dispositivos móviles. El mercado chino, que se ha saturado en términos de adopción de smartphones, se está moviendo hacia la compra de tabletas y otros “ultramóviles”.

En 2017, más del 75% del volumen de ventas de Android procederá de los mercados emergentes, tal y como apunta la firma de investigación.