Un 510,9% más de wearables inteligentes para este año

Las predicciones de IDC, que hablan de más de 45 millones de wearables distribuidos a lo largo de 2015, estiman que 8 de cada 10 de estos dispositivos serán para llevar en la muñeca.

Mientras el mercado de PC y el de las tabletas se enfrentan a un futuro más o menos incierto y el de los smartphones va demostrando año tras año su poderío, hay otro mucho más incipiente sobre el que deberían recaer todas las miradas en épocas venideras.

Nos referimos al segmento de los wearables o esos dispositivos para llevar puestos encima que, si todo va según lo previsto por IDC, protagonizarán un 2015 para recordar.

Y es que, sobre los 19,6 millones de dispositivos de wearable technology que se llegaron a distribuir por diversos rincones del planeta en 2014, esta consultora augura un crecimiento para el presente 2015 de nada menos que el 133,4%. Esto implicaría subir por encima de los 45 millones de unidades, llegando hasta los 45,7 millones.

¿Y cuál será la categoría más popular de todas? Parece que el conjunto de pulseras inteligentes, smartwatches y demás aparatos que se pueden lucir en la muñeca. De cada 10 wearables repartidos, 8 serán de este tipo. Eso dice la proyección de IDC.

“Los wearables inteligentes están a punto de dar un gran paso adelante con el lanzamiento del Apple Watch este año”, añade el director de investigación del equipo de Wearables de IDC, Ramon Llamas, que dice que este dispositivo “eleva el perfil de los wearables en general”.

Entre Apple Watch y otros wearables que se pueden etiquetar sin lugar a dudas como inteligentes, se pasará de 4,2 millones a 25,7 millones de aparatos en el plazo de un año, según los cálculos presentados, que hablan por tanto de un crecimiento realmente notable del 510,9%.

“Los wearables básicos, mientras tanto, no van a desaparecer”, advierte Llamas. “De hecho, prevemos un crecimiento continuado en este punto ya que muchos segmentos del mercado buscan dispositivos wearables simples de un único uso”.

Esta clase aparatos que no son capaces de trabajar con aplicaciones de terceros, de acuerdo con la definición de IDC, debería experimentar una progresión del 30% en los envíos anuales para llegar ya a los 20 millones este mismo año. Lo veremos.