Cuando acabe 2016, se alcanzarán los 3.000 millones de smartphones

MovilidadSmartphones

Si los cálculos de la consultora Strategy Analytics no fallan, los 4.000 millones de smartphones se conseguirán en 2019.

Queda muy poco para comprobarlo, pero la apuesta de Strategy Analytics es firme.

Esta consultora cree que, al finalizar este 2016, se habrá alcanzado una cifra redonda de smartphones alrededor del planeta. Strategy Analytics pronostica que la base mundial de smartphones habrá crecido hasta los 3.000 millones de unidades.

De cara a 2017, pronostica un crecimiento interanual del 11 % para los smartphones. Y ya en 2019 se debería lograr otra cifra redonda, con una base de instalaciones de 4.000 millones de smartphones.

El sistema operativo Android seguirá siendo el más popular entre los teléfonos.

A Android debería seguirle iOS. Mientras, Strategy Analytics comenta que “el impulso de Tizen se ha ablandado”. Esto es así porque están surgiendo modelos de móviles que funcionan con plataformas que se desarrollan directamente en China.

El tirón de los smartphones chinos con software propio “probablemente emergerá a partir de aproximadamente 2018 en adelante”, dice Strategy Analytics, que analiza los principales mercados del mundo, incluyendo el español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor