En 2016 Ibermática obtuvo un beneficio de 9 millones de euros y un crecimiento del negocio del 4%

La compañía ha puesto su foco en el despliegue de soluciones para la transgormación digitial en el ámbito industrial.

Ibermática ha alcanzado por segundo año consecutivo su mejor resultado, una facturación de 234 millones de euros (un 4% más respecto a 2015), un beneficio de 9 millones de euros y un Ebitda de 13,6 millones. Durante el año pasado, la plantilla de la compañía creció en 50 profesionales hasta situarse en 3.150 empleados.

El lanzamiento de Ibermática/digital ha sido una de las operaciones más destacadas en 2016. Se trata de una nueva iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los clientes a definir y aprovechar las oportunidades en el contexto digital con un enfoque global, reuniendo bajo un mismo paraguas los servicios SMAC (Social, Movilidad, Analítica y Cloud) de la compañía.

Los proyectos de transformación digital han impulsado los resultados de Ibermática, que ha puesto el foco en el ámbito industrial, uno de los más volcados en la digitalizacion. La incorporación de servicios SMAC junto a una serie de elementos específicos, como sistemas ciberfísicos, robótica, realidad aumentada, sensórica y ciberseguridad, ha llevado al fabricante a finalizar varios proyectos de Industra 4.0. durante el pasado año.

Por su parte, el instituto de innovación de Ibermática, i3B, acometió más de 200 proyectos que han aportado un volumen de facturación superior a 50 millones de euros.