Este año se venderán 1.570 millones de smartphones

De momento, durante el tercer trimestre del año, se alcanzaron los 383 millones de unidades vendidas.

Las ventas de smartphones siguen creciendo. Durante el tercer trimestre del año, se alcanzaron los 383 millones de unidades vendidas a usuarios finales. Esto implica un incremento interanual del 3 %.

Así lo revela Gartner, que destaca que en el top 5 de vendedores todo han sido crecimientos de dos dígitos salvo por Apple. Por ejemplo Samsung, que es líder, incrementó sus ventas de smartphones un 19,3 % hasta los 85,6 millones de unidades. Y Xiaomi, que es quinta, ha registrado el aumento más potente de todos los participantes, de hasta el 80 %.

Apple, que en todo caso se clasifica en segundo lugar, se tiene que conformar con una mejoría del 5,7 %. Anshul Gupta, director de investigación en Gartner, explica que “la llegada de los nuevos iPhones insignia de Apple al final del tercer trimestre de 2017 ha retrasado las compras de smartphones “.

“Siguiendo atractivas ofertas en Black Friday y Cyber Monday, la temporada navideña probablemente impulsará las ventas de smartphones antes de final de año”, añade Gupta, que adelanta que “las ventas de smartphones en el cuarto trimestre impulsarán las ventas totales para todo el año. Esperamos que las ventas de smartphones alcancen los 1.570 millones de unidades en 2017″, concreta.