Éste no, pero 2017 será el año de la Realidad Aumentada

EmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

ABI Research dice que a lo largo de este 2016 crecerán las inversiones y los despliegues, pero que el siguiente será el verdadero “punto de inflexión” para esta tecnología.

Además de la Realidad Virtual, existe otro tipo de realidad que está llamada a revolucionar el mercado tecnológico durante los próximo años. Hablamos de la Realidad Aumentada (o RA) que, según ABI Research, va a convertirse en un segmento de referencia para la empresa en los próximos cinco años.

De acuerdo con sus cálculos, las gafas inteligentes que permiten relacionarse con el entorno de forma novedosa y sus aplicaciones alcanzarán los 27 millones de envíos en el año 2021. Serán para usos en temas de salud, industria e incluso gobierno, gracias a ventajas como la eficiencia, la seguridad y, claro está, la posibilidad de hacer cosas que antes eran impensables. Los trabajadores, por ejemplo, deberían ser capaces de acogerse a la asistencia remota, lo que debería acrecentar las inversiones en nuevos proyectos.

“Google Glass fue sólo el comienzo de un cambio masivo de mercado” para esta realidad, tal y como apunta Eric Abbruzzese, investigador principal de ABI Research. “Para 2016, las pruebas iniciales y las implementaciones de bajo volumen se ampliarán a un mayor volumen de inversión y despliegue, creando un mercado más maduro y disruptivo de cara a 2017″. Y es que el año que viene “se perfila como un punto de inflexión importante para la RA”.

Entre los competidores más destacados existen viejos conocidos como ODG y Vuxiz, pero también otros tipo Daqri, Meta u Optinvent, e incluso Epson y Microsoft. Desde ABI Research indican que “los dispositivos que tienen un procedimiento más poderoso y métodos de entrada de manos libres, como R7 de ODG y Smart Helmet de Daqri, se posicionan como más adecuados para el uso industrial y sanitario”.

“Si bien el crecimiento ya es prometedor”, concede Abbruzzese, “la verdadera ubicuidad de RA requerirá implementaciones a gran escala y un aumento en el soporte de software y contenido. El timing es el adecuado para que esto ocurra a lo largo del próximo año, a medida que los dispositivos maduran y los early adopters prueban la eficacia de sus inversiones iniciales en RA frente a aquellos que eran más pasivos”. Veremos cómo se desarrolla todo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor