En 2017, Google se alimentará al 100 % con energía renovable

Todos los centros de datos y las oficinas que Google tiene en diferentes partes del mundo dependerán de energías limpias a partir del año que viene.

El año que viene, Google alimentará todas sus operaciones con energías de carácter renovable.

Así lo anunciado la compañía de Mountain View a través de su blog, en el que explica que las operaciones que despliega alrededor del mundo, contando tanto los múltiples centros de datos que tiene como sus oficinas, dependerán al 100 % de este tipo de energía a partir de 2017.

¿Cómo es posible? Además de implementar mejoras en sus infraestructuras de cara a una mayor eficiencia energética, Google compra energía eólica y solar suficiente como para satisfacer sus demandas de electricidad anuales. “Fuimos una de las primeras corporaciones en crear contratos a largo plazo y gran escala para comprar energía renovable directamente”, recuerda Urs Hölzle, vicepresidente sénior de infraestructura técnica de la firma de la G. “Firmamos nuestro primer acuerdo para comprar toda la electricidad de un parque eólico de 114 megavatios en Iowa en 2010. Hoy, somos los mayores compradores corporativos de energía renovable del mundo, con compromisos que alcanzan los 2,6 gigavatios (2.600 megavatios) de energía eólica y solar”.

“Esto es más que muchas utilidades grandes y más del doble que los 1,21 gigavatios necesarios para enviar a Marty McFly de vuelta al futuro”, compara Hölzle.

Google se ha comprometido a seguir promoviendo este tipo de contratos, enfocándose hacia compras de carácter regional “en lugares donde tenemos centros de datos y operaciones significativas” y trabajando con diferentes tipos de fuentes energéticas.