En 2017 la información será más importante que el dispositivo

Commvault cree que herramientas tipo MDM “suelen ser necesarias, pero su aproximación centrada en el dispositivo hace que en algunos casos no sean suficientes”.

La movilidad seguirá siendo un fenómeno clave en 2017. Así lo cree Commvault, que ha publicado su previsión de tendencias en gestión de la información para el próximo año, empezando por la afirmación de que “la información será más importante que el dispositivo”.

Esta empresa especializada en backup y recuperación de archivos recuerda que, tradicionalmente, la seguridad en temas móviles se ha centrado en el hardware. Por ejemplo, con herramientas MDM. “Estas soluciones aportan su valor y suelen ser necesarias”, Commvault, “pero su aproximación centrada en el dispositivo hace que en algunos casos no sean suficientes”. De ahí que, por necesidad, se comience a prestar mucha más atención a los datos móviles.

Por otro lado, Commvault cree que se seguirá apostando por la estrategia BYOD de aprovechar los terminales personales para la oficina. Y esto, a su vez, obligará a ser mucho más sólidos en seguridad. También se tenderá a colaborar más a través de aparatos móviles. “Se demandarán soluciones colaborativas puestas a disposición del usuario por el departamento de TI de la organización, con el fin de garantizar la privacidad y la seguridad de los datos”, dice al respecto Commvault.

Además, se espera una mayor movilización de los procesos empresariales. O, en todo caso, que más procesos de negocio se sumen a la tendencia móvil. “Las barreras dejarán de existir para que el acceso a los datos sea universal”, asegura Commvault.