2017 y las mejoras que se esperan en el mercado del almacenamiento

Con la explosión de la inteligencia artificial se descubrirán aún más formas de utilizar la inteligencia de las máquinas para generar valor a partir de los datos almacenados.

El ritmo de cambio en la industria del almacenamiento se está acelerando y el valor de los datos almacenados se eleva, para bien o mal.

A medida que se expande la revolución de la inteligencia artificial, se espera que los investigadores descubran aún más formas de utilizar la inteligencia de las máquinas para generar valor a partir de los datos almacenados.

Este es el año en el que veremos los primeros productos NVRAM de Intel y probablemente otros fabricantes. Los SSD NVRAM de Intel serán más rápidos, más duraderos y más caros que los SSD basados ​​en flash NAND, allanando el camino a servidores y portátiles con cientos de gigabytes e incluso terabytes de memoria principal.

Además, los archivos activos seguirán ganando popularidad en el entorno empresarial, ya que los CIO encuentran que son mucho más baratos y más rápidos que los servicios en la nube. El proveedor IaaS ClearSky Data ya ha demostrado que con el almacenamiento en caché inteligente, el almacenamiento de objetos puede ser tan rápido como el almacenamiento NAS.