2017 será el año de LTE-Advanced

Strategy Analytics calcula que, de momento, en 2016 las ventas de terminales que soportan esta tecnología se dispararán un 64 %.

No será este año, pero sí el que viene. Durante 2017 se consolidará definitivamente la tecnología LTE-Advanced.

Así lo prevé la consultora Strategy Analytics que, a través de sus Wireless Smartphone Strategies Services, ha publicado un informe denominado “Global Smartphone Sales Forecast by 19 Technologies (Air-Interface): 2007 to 2022” en el que se estudia el futuro del LTE-Advanced.

Strategy Analytics considera que esta tecnología va camino de liderar las ventas de smartphones en todo el mundo. Lo hará en cuestión de meses, a partir de 2017. Y uno de los grandes motivos por los que debería hacerlo es por el boom del 4.5 G LTE-Advanced en China.

Se calcula que este mismo año, las ventas de terminales móviles LTE-Advanced se dispararán un 64 % de la mano de Samsung y Apple, entre otras marcas.

Todo esto ocurrirá después de que 4G LTE haya conseguido desbancar a 3G como la interfaz aérea más popular en smartphones. Mientras la alternativa EDGE o 2G va perdiendo fuelle. Y antes de que 5G revolucione el mercado, algo que comenzará a suceder dentro de cuatro años, previsiblemente, en países muy concretos como Japón y Corea del Sur.