En 2018 Blockchain será un disruptor en muchas áreas de la tecnología

Blockchain transformará fundamentalmente la forma de hacer negocios, permitiendo que las interacciones de empresa a empresa sean más seguras, transparentes y eficientes.

A pesar de que la tecnología Blockchain ha estado disponible durante varios años, sigue siendo para muchos un misterio en el entorno empresarial, ya que es principalmente conocida como la tecnología de base de datos distribuida en el corazón de las criptomonedas como Bitcoin.

De acuerdo con IDC, 2018 será el año en que los CIO explotarán el potencial de Blockchain. “Los CIO y los CISO prestarán mayor atención a la seguridad de Blockchain y ésta comenzará a transformar la administración del fraude y la verificación de identidad. Los procesos bancarios también verán la adopción heterogénea de esta tecnología en 2018″, ha afirmado Amit Zavery, vicepresidente de Oracle Cloud Platform.

Blockchain mantiene la promesa de transformar fundamentalmente la forma de hacer negocios, permitiendo que las interacciones de empresa a empresa sean más seguras, transparentes y eficientes.

Algunas predicciones de los líderes de la industria sobre su impacto en 2018 apuntan a apoyar la transformación digital de los negocios; a la convergencia con las tecnologías de IoT, inteligencia artificial y deep learning; así como a nuevos casos de uso de la analítica de datos.

“Blockchain permitirá nuevas analíticas con alta precisión, privacidad y protección de identidad, proporcionando un valor significativo tanto para empresas como para particulares”, ha señalado a eWeek Sandy Steier, CEO de 1010data.

“Si bien esperamos que Blockchain surja como un posible disruptor en muchas áreas de la tecnología en 2018, pasarán varios años antes de que las vulnerabilidades puedan ser abordadas y la tecnología se considere lo suficientemente madura como para actuar como una base para la seguridad empresarial”, ha explicado por su parte Tom Kemp, CEO de Centrify.