En 2018 se venderán 2.350 millones de dispositivos entre ordenadores, tabletas y smartphones

Gartner espera que los envíos crezcan un 2 % respecto a 2017, lo que supondría el mayor crecimiento interanual desde 2015.

Más de 2.350 millones de unidades. Esa es la cantidad de dispositivos, entre ordenadores, tabletas y smartphones, que Gartner espera que se acabe distribuyendo alrededor del mundo en 2018.

Estos más de 2.350 millones suponen una mejoría del 2 % en comparación con 2017 y el mayor crecimiento interanual desde 2015.

Aunque los envíos de PC tradicional se contraerán un 4,4 %, los de móviles se incrementarán un 2,4 %. Y los smartphones ya representarán el 86 % del volumen total de teléfonos móviles.

En cualquier caso, “los usuarios dependen tanto de los PC o tabletas como de los smartphones “, comenta Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, en base a la “última encuesta online de usuarios finales” de la consultora.

“El 40 % de los encuestados dijo que usan principalmente un PC/tableta para ciertas experiencias diarias, como leer y escribir correos electrónicos detallados o ver vídeos, mientras que el 34 % usa principalmente un smartphone para su comodidad mientras están en movimiento”, explica.

Eso sí, “los usuarios que se aferran a sus PC durante más tiempo siguen siendo un problema importante para el mercado de PC”, indica Atwal. Mientras que “los usuarios siguen reemplazando su smartphone con bastante frecuencia”.