En 2019, 7 de cada 10 grandes empresas europeas y estadounidenses sufrirán ciberataques

Entre los motivos se encuentra el proceso de transformación digital en el que se hallan inmersas las organizaciones, según IDC.

La mayoría de las grandes empresas europeas sufrirán un ataque de ciberseguridad en los próximos años.

Según previsiones de IDC Research España, el 70 % de esas compañías tanto en Europa como en Estados Unidos y Europa acabará siendo víctima de ciberataques en el año 2019.

Los motivos son tres. Por un lado, IDC apunta al contexto de amenazas actual. También influye el proceso de transformación digital que están experimentando los negocios a través de las inversiones en cloud computing, Big Data, movilidad y el plano social, y el propio nacimiento de empresas nativas digitales. A esto hay que sumar el impacto del RGPD o Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Desde IDC recomiendan automatizar procesos. “Ante este escenario es necesario que las empresas apuesten por racionalizar la tecnología, simplificar su propio entorno de seguridad y adoptar una mentalidad de gestión de riesgo”, indica Jorge Gil, director general de IDC Research España.

“En este sentido”, señala Gil, “la figura del director de seguridad de la información (CISO) se asume como fundamental, pues debe aunar tanto el conocimiento de la seguridad y de la normativa como del negocio para comprender los riesgos asociados a las nuevas oportunidades, influyendo en las decisiones de la alta dirección”.