En 2020, habrá 3.600 millones de suscriptores LTE en el mundo

Así lo predice 4G Americas, que recuerda que antes del despliegue de 5G todavía asistiremos a un largo recorrido de la tecnología LTE-Advanced.

Las conexiones 4G gozan de buena salud. En el mundo hay desplegadas un total de 430 redes LTE comerciales. Y, además, ya se ha conseguido alcanzar el primer centenar de redes LTE-Advanced comerciales.

Estas 100 redes LTE-Advanced se encuentran localizadas en 49 países diferentes.

Así lo viene de desvelar la asociación 4G Americas, que recuerda que la primera de ellas se instaló en Corea del Sur en junio de 2013. Año y medio después, en diciembre de 2014, el número global ascendía a 33.

Por aquel entonces, sólo se usaba la Agregación de Portadoras. Pero ahora se tienen las energías puestas en LTE-Advanced Pro y su compatibilidad con 5G.

“El desarrollo de la 5G es el foco actual de atención para buena parte de la industria. Sin embargo, LTE-Advanced continuará evolucionando con nuevas funcionalidades creativas para atender a los clientes durante muchos años antes del despliegue comercial de las redes de 5G en 2020 y más allá”, explica Vicki Livingston, Titular de Comunicaciones de 4G Americas.

El presidente de esta entidad, Chris Pearson, prevé que “casi todos los operadores desplegarán LTE-Advanced, que cuenta con una hoja de ruta vigorosa de innovación tecnológica”.

“La tecnología LTE y su evolución brindará las bases para la banda ancha móvil de las futuras tecnologías de 5G”, termina Pearson.

En estos momentos hay 907 millones de suscriptores LTE. Y serán 3.600 millones en 2020.