En 2022 habrá 500 millones de suscripciones móviles 5G

El último Ericsson Mobility Report: June 2017 pone de relieve que EEUU y APAC estarán por delante de Europa en 5G.

Ericsson ha afirmado que la región de Asia Pacífico (APAC) va a estar por delante de Europa en las suscripciones móviles 5G para 2022 debido a un mayor número de ensayos y despliegues en la región.

América del Norte será la primera en las tasas de adopción de 5G, una industria que Ericsson ha previsto que alcanzará un valor de 1.200 millones de dólares en 2026, acaparando un cuarto de todas las suscripciones móviles 5G en 2022.

Se prevé que Europa Central y Oriental, Europa Occidental, Oriente Medio y África y América Latina tengan un 5% o menos de las suscriptores totales para esa fecha. A finales de este año, habrá medio millón de suscripciones 5G a nivel mundial, de acuerdo con los datos del informe Ericsson Mobility Report: June 2017.

Según este informe, el 10% de todas las suscripciones móviles de APAC serán 5G para 2022, con los primeros despliegues en Corea del Sur, Japón y China. Para entonces, se espera que el 15% de la población mundial esté cubierto por 5G, comenzando las implementaciones en las áreas metropolitanas.

Por su parte, LTE se convertirá en la tecnología dominante para 2018. “Esto es importante no solo por la voz y otros servicios avanzados que los operadores pueden ofrecer, sino también porque las redes LTE-Advanced formarán la plataforma para el despliegue rápido de 5G“, ha expuesto uno de los portavoces de Ericsson.

El informe anual de movilidad de la compañía también ha abordado la conectividad IoT global con la estimación de que en 2022 habrá alrededor de 29.000 millones de dispositivos conectados, de los cuales 18.000 millones serán dispositivos de IoT como automóviles conectados, máquinas, medidores, sensores, electrónica y portátiles.

Por otro lado, el Ericsson Mobility Report: June 2017 ha registrado que el tráfico de datos móviles ha crecido un 70% en el último año, con el tráfico de video representando el 50% de todo el tráfico de datos móviles y que llegará al 75% en 2022.