20 características que Windows 7 debe incluir

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 76 comentarios

Vito Cassisi, un experto australiano en computadoras, recomienda la inclusión o mejora de 20 características en el próximo sistema operativo de Microsoft, que haga olvidar la tibieza en la adopción y percepción de Vista.

Como veréis la mayoría están en el pensamiento de la mayoría de usuarios de ordenador, han sido expuestas por los blog especializados y algunas de ellas ya han sido anunciadas por los desarrolladores de Windows 7:

20. Sistema operativo modular impulsando la personalización del equipo y aplicaciones.

19. Máquina virtual XP para garantizar la compatibilidad con hard/soft más antiguo evitando una de las principales críticas a Vista.

18. Nueva UAC para un control de cuentas de usuario menos intrusivo.

17. Modo de Juego. Similar al actual “Modo seguro” reduciría la carga de servicios no necesarios y aumentaría el rendimiento del PC com máquina para juegos.

16. Instalación personalizada para eliminar componentes no deseados/usados antes de la instalación del sistema, similar a lo que pueden conseguir herramientas como NLite/VLite.

15. GUI productivo además de atractivo, permitiendo al usuario modificar a su agrado los componentes de la interfaz gráfica.

14. Menor número de versiones. Cassisi propone solo tres: Home, Business/Pro y Server.

13. WinFS reemplazando a NTFS como sistema de archivos.

12. Licencia de usuario “Home” ofreciendo una sola licencia del sistema operativo por cada hogar y no por equipo.

11. Disponibilidad de controladores promoviendo la producción de drivers al mismo tiempo que se desarrolla el sistema operativo para evitar lo sucedido con Vista.

10. Navegador compatible con los estándares si Microsoft sigue incluyendo los IE junto al sistema operativo.

09. Visualización del Caché usado, mediante una barra de herramientas visual que informe al usuario la memoria usada por el sistema operativo y por las aplicaciones, evitando la percepción de Vista como tragón de RAM.

08. Microsoft Toolbox centralizando la lista de controladores hardware y parches software para que los usuarios puedan mantener automáticamente actualizado el sistema.

07. Restauración del sistema mediante imágenes guardadas por el usuario en una partición o disco duro distinto del que contiene la instalación, preparada para restablecerse en caso de fallo del sistema.

06. “Barebones Kernel”, una idea surgida del “MinWin” y que permitiría al usuario elegir entre varios núcleos para ejecutar el sistema operativo con mejores niveles de rendimiento.

05. Sólo 64 bits, abordando la mejora media de la memoria de los equipos que con el lanzamiento del nuevo sistema operativo estaría situado en 4 Gbytes y 1 Gbytes en la GPU.

04. Herramientas de grabación, al menos decente para cubrir una tarea tan cotidiana como esa.

03. Herramientas de diagnóstico, especialmente para la memoria RAM, fuente de problemas que suelen achacarse al sistema operativo.

02. Mayor rapidez en el inicio y apagado del sistema, una plaga en Windows que convendría solucionar.

01. Simplificar y gestionar los elementos de inicio con una simple interfaz de inicio (no con la abrumadora MS Configuration Utility) que ayude al usuario a desactivar software que no quiera ejecutar en ese momento.

vINQulos
gadgetzone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor