El 21 % de los smartphones que se compran en el mundo es de un vendedor chino

Una quinta parte de los smartphones que se vendieron durante el tercer trimestre llevaba los sellos de Huawei, OPPO y BBK Communication Equipment.

Los vendedores de smartphones chinos están posicionándose con fuerza en el mercado smartphone mundial.

Según datos de Gartner, el 21 % de todos los teléfonos inteligentes que se vendieron a usuarios finales durante el tercer trimestre de este 2016 procedía de tan sólo tres marcas, todas ellas chinas. Se trata de Huawei, OPPO y BBK Communication Equipment.

Además, Huawei, OPPO y BBK Communication Equipment destacan por ser los únicos miembros del top 5 que mejoraron sus números en el Q3, ampliando tanto cantidad de smartphones colocados como cuota de mercado. Huawei fue tercera con casi 32,5 millones de unidades y un 8,7 % de representación. OPPO se clasificó cuarta con casi 25 millones y un 6,7 %. Y BBK Communication Equipment cierra la lista con cerca de 20 millones y un 5,3 %.

Hace un año, esas cuotas de mercado eran del 7,7 %, del 3,4 % y del 2,9 %, respectivamente.

Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, comenta que “China lideró el crecimiento en el mercado smartphone en el tercer trimestre de 2016. Las ventas de smartphones en China crecieron un 12,4 % y los vendedores que aprovecharon con mayor éxito las oportunidades de ventas allí fueron OPPO y BBK Communication Equipment”.

Además de triunfar en su país de origen, “estos dos proveedores también crecieron fuertemente en la India, Indonesia, Malasia, Tailandia y Rusia”.