21 horas para migrar de Vista a Windows 7

Con el fin de preparar la salida de su próximo sistema operativo, Windows 7, Microsoft ha realizado algunas simulaciones para saber cuánto tiempo llevará la migración de Vista a la última edición del software de Redmond.
Chris Hernandez, ingeniero de Microsoft, ha por tanto publicado en su blog los resultados de sus pruebas en la ejecución de la actualización a Windows 7. El resultado es sorprendente, ya que concluye que hay grandes diferencias según el tipo de instalación y de la configuración del PC.
El tiempo para pasar de un SO a otro irá desde los 30 minutos de los puestos mejor dotados hasta las 21horas para aquellos que están peor provistos. Todo depende de la configuración del equipo, pero también de la versión de Windows 7 (32 o 64 bits).
Para simplificar, el ingeniero de Microsoft ha diferenciado cuatro tipos de perfiles: un ordenador limpio (datos y aplicaciones borradas antes de la instalación), uno medio (70 gigas de datos, 20 aplicaciones instaladas), otro tipo pesado (15 gigas, 40 aplicaciones) y la categoría super (650 gigas, 40 aplicaciones).
El proceso más largo para una actualización afectaría a los usuarios super, que además pasarían a 7 en versión 32 bits. En este caso, el paso al nuevo SO puede llevar 21 horas.
Desde XP, Microsoft no ha publicado información, así que nada se ha dicho sobre si será más lenta o no.
Una información de Silicon News Francia