AMD cae menos de lo previsto por los analistas

La empresa californiana AMD ha logrado mejorar ligeramente las negativas previsiones de los analistas para el último trimestre del año pasado.

El segundo fabricante de procesadores para PCs del mundo ha logrado unos ingresos de 1.160 millones de dólares, cifra que supera en en 10 millones a los 1.150 millones de dólares que pronosticaban los analistas.

Además, las perdidas fueron de 102 millones de dólares y 14 céntimos de dólar por acción, frente a los 18 céntimos por acción que apuntaban los expertos, según recogen desde Bloomberg.

La empresa californiana ha logrado que su caída fuera menor a la vaticinada, en parte gracias a una mejoría en las ventas de su negocio de chips para servidores, un campo donde este año esperan quitar cuota de mercado al líder Intel.

Rory Read, CEO de AMD, ha declarado que la expansión de las tabletas ha incrementado el consumo de datos móviles de parte de los consumidores, generando mayor negocio en el campo de los servidores.

En cuanto a las previsiones de cara al primer trimestre de 2013, en AMD esperan que los ingresos bajen entre un 6 y un 12 por ciento frente al último trimestre de 2012, lo que supone que podrían situarse entre los 1.020 millones de dólares y los 1.090 millones de dólares.

Por último, añadir que en el Nasdaq han recibido bien la noticia de los resultados de AMD. A media sesión, el valor ya ha obtenido una ganancia superior al 10% situándose por encima de los 2,70 dólares por acción.