Facebook construirá un centro de datos en Iowa

La red social ha anunciado que en el verano dará comienzo la construcción de su cuarto centro de datos, que estará ubicado en la localidad de Altoona, en el estado de Iowa.

La idea de la gente de Facebook es que las obras se inicien este verano y durante el año 2014 pueda estar disponible para gestionar parte del tráfico de sus usuarios.

En la compañía californiana han explicado que la elección de Iowa se debe a que es una zona con mucho viento que podrá ser utilizado para aportar parte de la energía eléctrica que necesita el centro de datos para funcionar.

Por otro lado, consideran que Iowa posee profesionales cualificados y con gran talento, que tienen los conocimientos necesarios para ayudar en la construcción y  estarían capacitados para trabajar allí cuando terminen las obras.

El nuevo centro de datos se unirá a los tres que tiene Facebook operativos en Prineville (Oregón), Forest City (Carolina del Norte) y Luleå (Suecia), como recuerdan en TheNextWeb.

Desde la empresa de Mark Zuckerberg han desvelado que pretenden que el diseño del futuro edificio de Altoona presente importantes mejoras y cuente con una compleja arquitectura de redes.

A esto hay que añadir la preocupación por los temas “Eco”, ya que se presume que será uno de los edificios más avanzados de su categoría desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Con este nuevo centro de datos Facebook estará preparado para afrontar el crecimiento de sus servicios y permitir la correcta conexión de sus usuarios.