Apple presenta los nuevos iPads con pocas novedades innovadoras

Apple ha dado a conocer en Cupertino sus nuevas tabletas iPad Air 2 e iPad Mini 3, y ha revelado la fecha de lanzamiento de su sistema de pagos móviles Apple Pay.

La última presentación de los nuevos miembros de su familia iPad parece sugerir que han quedado atrás los tiempos en que la empresa de la manzana era capaz de revolucionar el mercado con sus nuevos gadgets.

El nuevo iPad Air 2 destaca por ser más delgado que su predecesor (presenta un grosor de apenas 6,1mm) e incluir un procesador A8X que promete mayor velocidad con aplicaciones y juegos.

El dispositivo también apuesta por mejoras en la calidad de la cámara gracias a un nuevo sensor, así como en la conectividad, tanto la Wi-Fi como la NFC.

En lo referente al modelo iPad Mini 3 la empresa de Tim Cook también ha actualizado el procesador, eligiendo el chip A8X, pero parece que en el resto de apartados no se han producido adelantos realmente reseñables.

Los analistas se preguntan si las nuevas tabletas de Apple serán capaz de triunfar de nuevo en las fiestas navideñas, ya que cada vez es mayor la competencia de otras marcas que ofrecen productos de gran calidad a un precio más asequible.

En otros anuncios relevantes, la empresa californiana ha revelado que el sistema de pagos móviles Apple Pay debutará el próximo lunes en Estados Unidos, donde cuenta con el apoyo de 500 bancos e importantes empresas como la cadena de cafeterías Starbucks, los grandes almacenes Macy’s, los restaurante McDonalds, la firma Disney, la web de desciemtps Groupon o las tiendas de electrónica Target.

Por último, comentar que los mercados no han recibido con entusiasmo los nuevos gadgets de Apple, ya que sus acciones pierden a las 20:45 un 1,06% y cotizan en los 96,51 dólares.iPadAir2

iPadMini3