Google recibe una demanda de discriminación por edad

Un trabajador tecnológico de Florida de 64 años ha demandado a Google después de que la empresa descartara contratarle debido a su edad.

Un nuevo proceso judicial podría abrirse contra Google, si prosperan las alegaciones de Robert Heath, un candidato que se postulo para un puesto de ingeniería de software en 2011 y fue rechazado por su edad.

Según parece, el demandante, que en aquella época tenía 60 años, reclama que no fue tenida en cuenta su candidatura en el proceso de selección debido a su edad, algo que considera injusto ya que contaba con amplia experiencia en compañías tecnológicas como IBM, Compaq y General Dynamics.

Heath está buscando que los tribunales acepten juzgar una demanda colectiva que englobaría a todos los candidatos de más de 40 años que no fueron contratados por Google, exponen en el Wall Street Journal.

En la demanda se defiende que mientras la edad media de los programadores informáticos en Estados Unidos es de 43 años, en Google apenas llega a los 29 años.

En ese sentido, la empresa TIC con empleados de menor edad es AOL, que registra una media de 27 años, mientras que en las que tienen trabajadores de edad más avanzada destacan HP, con 39 años de promedio, así como Oracle e IBM, ambas situadas en los 38 años.